Trastornos de conducta en la escuela

trastorno desafiante infantil centre guia psiquiatra infantilAlan E.Kazdin, PhD. Presidente de American Psychological Association, con más de 700 publicaciones, 49 libros de intervención en el tratamiento de los trastornos de conducta, uno de los referentes en este ámbito como profesor de psicología en Yale University, también fundador del The Yale Parenting Center, donde miles de niños y adolescentes han sido tratados sobres estos problemas de comportamiento y una fluida investigación, considera importante la prevención, la intervención en la escuela y la investigación del trastorno negativista desafiante y trastorno disocial.
Destacando como características de factores de riesgo: temperamento difícil, impulsividad, búsqueda de sensaciones, baja capacidad de argumentación, déficit en habilidades, sociales, escasa empatía, baja autoestima, bajo rendimiento escolar. A la vez aparecen disminuyendo la influencia de los anteriores los factores protectores: autoestima adecuada. CI de razonamiento normal, resolución de problemas, apoyo familiar adecuado, apoyo escolar, satisfactorias habilidades sociales, práctica de actividades como deporte, ocio y tiempo libre, temas que han sido tratados en la Jornada TDAH 2014 Hospital Quirón Teknon.

Rosa Mª Ibañez
Psicóloga clínica
Publicado en la revista Tot Sant Cugat n.1442
27 de Noviembre de 2014

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