El Equipo del Centre Psicopediàtric Guia dirigido por el Dr. Jordi Sasot Llevadot y Elia Sasot Ibañez lo componen:

Actividades profesionales y publicaciones

Centre Psicopediàtric Guia ha organizado desde el 1990 cursos de postgrado para actualizar la formación de psiquiatras infanto-juveniles, pediatras, médicos de familia, psicólogos, psicopedagógos, logopedas y especialistas afines.

Desarrolla programas de formación y asesoramiento para Escuelas de Padres y Madres y asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) a través de la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya. Establece relaciones con Universidades, Fundaciones y Centros Hospitalarios nacionales y extranjeros con los que mantiene acuerdos de consultoría con el objetivo de desarrollar protocolos de investigación, intervención terapéutica, formación y control de calidad de servicios.

Nuestra actividad científica se está publicando en diversas editoriales en formato papel y digital. Igualmente, uno de los objetivos más importantes es la divulgación científica de nuevos conocimientos en salud mental infanto-juvenil mediante radio, televisión y prensa.

L'Equip

Consenso del GEITDAH sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes

Jordi Sasot-Llevadot, Rosa M. Ibáñez-Bordas, Antonio Soto-López, Francisco Montañés-Rada, Xavier Gastaminza-Pérez, José A. Alda-Díez, Tomás Cantó-Díez, Miguel A. Catalá, Maite Ferrin-Erdozáin, Marta García-Giral, Montserrat Graell-Bernal, Olvido Granada-Jiménez, Óscar Herreros-Rodríguez, María J. Mardomingo-Sanz, Dolores Mojarro-Práxedes, Jaume Morey-Canyelles, Juan Ortiz-Guerra, Montserrat Pàmies-Massana, Francisco Rey-Sánchez, María Romera-Torrens, Belén Rubio-Morell, Pedro M. Ruiz-Lázaro, Francisco Ruiz-Sanz; Grupo de Especial Interés en el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (GEITDAH)


Resumen.

El Grupo de Especial Interés en el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (GEITDAH) presenta en este artículo un consenso de expertos de toda España sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes. A partir del trabajo inicial del equipo de la Unidad de Paidopsiquiatría del Hospital Quirón-Teknon de Barcelona, se han consensuado aspectos básicos que podrían ser el punto de partida para futuros consensos. Ha sido también objetivo prioritario del trabajo actualizar en los trastornos de conducta en niños y adolescentes los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición, y su comorbilidad con el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Palabras clave. Consenso. GEITDAH. TDAH. Trastorno disocial. Trastorno negativista desafiante.

Descargar PDF

geitdah

 

La contención emocional, aspecto a mejorar en los padres de niños con TDAH

Publicado en: farmacosalud.com

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2015

Un Taller psicoeducacional instruye a progenitores de menores que presentan este trastorno porque “las pautas educativas tradicionales y el sentido común no son suficientes ni eficaces para la educación” de dichos pacientes pediátricos, argumentan el Dr. Sasot y el psicólogo X. Olivera

Leer más: La contención emocional, aspecto a mejorar en los padres de niños con TDAH

 

Niños: ¿el mes de nacimiento influye en las notas?

"...los niños que son los mayores de la clase rinden más en el colegio y sacan mejores notas, incluso en la universidad..."

Publicat a: www.crecerfeliz.es

Leer más: Niños: ¿el mes de nacimiento influye en las notas?

   

TEA: Intervenció precoç a l’escola - 8ª Jornada TDAH

8ª JORNADA TDAH,
TEA: Intervenció precoç a l’escola

Moderador: Dr. Jordi Sasot
Psiquiatra Infantil i Adolescent. Cap de la Unitat de Paidopsiquiatría.
Centro Médico Teknon - Grupo Quirónsalud

Patricia Gimeno
Psicòloga Infantil i Adolescent. Centre Psicopediatric GUIA

 

Ansietat i depressió: la motxilla emocional

 

Revista del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya, n.102. tardor 2015. Especial Salut Mental

Ansietat i depressió: la motxilla emocional - Dr.Jordi Sasot i Carles Patrís

 

article

Veure en PDF

 

Leer más: Ansietat i depressió: la motxilla emocional

   

Página 1 de 4

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Martes 21 Noviembre 2023, 11:59