Profesor por un día

Esta es una propuesta para realizar en la escuela, con ella buscamos mejorar la responsabilidad y la capacidad de estima en los niños, les podemos ofrecer ser:  "Profesores por un día".

Materiales: Calendario de planificación.

Proceso:

  1. Preguntar a los niños quién les gustaría que fuera su profesor. ¿Qué harían si fueran el profesor? Explicar que una vez a la semana se les dejará ser el profesor durante media hora. Ellos pueden planear actividades, hacer juegos, leer cuentos, preparar una merienda o hacer cualquier otra tarea con la clase.
  2. Dejar que cada niño escoja un día y escriba su nombre en el calendario. El profesor titular también puede escoger nombre, ir en orden alfabético o usarlo como un premio.
  3. Varios días antes de ser "el profesor por un día", pedir a los niños que escriban o digan lo que tienen planificado hacer. Ofrecer sugerencias alternativas.
  4. Decir "al profesor del día" que se siente en su nueva responsabilidad. Apoyarle en sus actividades.
  5. A continuación preguntar a los niños qué les gustó y que no les gustó de su profesor.

Variación de la actividad:

 Dejar a dos niños compartir el rol de profesor y planear juntos.

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 13 Julio 2018, 11:17