Dislexia y TDAH saber detectar

dislexia deteccion psicologo barcelonaLa detección precoz de la Dislexia y el TDAH en la infancia siempre supone una mayor posibilidad de recuperación. Los profesionales de la salud y de la educación todavía detectamos mucho más tarde lo que es adecuado todos estos trastornos. En cada clase de 25 niños es habitual encontrar dos o tres niños con dislexia y uno o dos con TDAH. La pregunta sería: ¿están identificados?


Este mes de Octubre de 2014 nuestro grupo del Hospital Quirón - Teknon iniciará junto con la Universidad de Barcelona el primer curso de Detección de los Trastornos del Aprendizaje. Es una muy excelente oferta para actualizar los conocimientos de detección desde una visión multidisciplinar. Es un curso universitario de posgrado que se desarrolla a nivel presencial y on-line.


Nuestro objetivo es lograr una satisfactoria formación de los principales trastornos del neurodesarrollo, problemas que condicionan un alto grado de fracaso escolar, trastornos de conducta y baja autoestima en la adolescencia. Quien quiera asistir puede contactar con la Unidad de Paidopsiquiatría (Psiquiatría y Psicología Infantil y Adolescente Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o con la Fundación Teknon del Hospital Quirón-Teknon.

Dr. Jordi Sasot Llevadot
Psiquiatra Infanto Juvenil
Publicado en la revista Tot Sant Cugat n.1434
2 de Octubre del 2014

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Martes 21 Noviembre 2023, 11:59